Saturday, August 20, 2005

Improvisadores en Chile: Charly Silva & Ramiro Molina

Carlos Silva además de pianista es Doctor en Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciado en Composición en la Universidad de Chile, fue académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Escuela Internacional de Música Projazz. Integró grupo de jazz Pancho Molina y Los Titulares y ha participado en discos de Pedro Greene, Angel Parra Trío y Cristian Cuturrufo. Ha compuesto obras para diferentes instrumentos, las que se han estrenado tanto en Chile como en el extranjero.
Carlos Silva Trío es una agrupación musical chilena, que tiene como propósito la entrega de una perspectiva del jazz desde la intercomunicación grupal. Lo anterior se logra a través de la improvisación colectiva sobre ideas pre-compuestas, las que al entrar en acción, son ampliadas en sus performances y adquieren su propia figura o dimensión.
En esta edición de JazzVision difundiremos selecciones de sus dos primeros álbumes editados.
Ramiro Molina es Profesor de Guitarra Eléctrica, con estudios de Guitarra, Arreglos y Orquestación, en la Escuela de Jazz CIM en París, Francia. Profesor en la Escuela de Música Popular de la SCD y del Programa de Cursos Vespertinos de Música de la Facultad de Artes, Universidad de Chile.
Molina es una figura consolidada en el jazz nacional. Si bien su formación inicial fue académica dio un giro fuerte al jazz contemporáneo donde encontró el espacio de libertad y expresión para su música. Desde hace casi una década que profundiza en la búsqueda de la textura, tanto en sus creaciones como en la interpretación, en esa ruta fundó la agrupación Turangalila ( co-liderada por el percusionista Andrés Baeza), entre otras formaciones del jazz, donde ha dejado su impronta musical.
En esta oportunidad difundiremos una presentación del trío Turangalila en la sala SCD. El trío está compuesto por Molina en guitarra eléctrica y multi efectos, Andrés Baeza en batería y en saxo el joven y emergente músico Edén Carrasco.

Para conocer más sobre el músico Ramiro Molina adjunto un vínculo:
http://www.musica.cl/detalle_entre.asp?id=2797

1 Comments:

Blogger kike said...

Ambos musicos se pueden escuchar en el programa jazzvision. Usted puede escucharlos en la pagina www.purojazz.com yendo a "envivo" y cliqueando en viernes Jazzvision.
Sólo necesita un ordenador con conexion a internet y window player.
JazzVision, todos los viernes un programa nuevo.

8:18 PM  

Post a Comment

<< Home