Monday, February 05, 2007

Jazzvision nº 2 : Tim Berne



Estimados Jazzvisionarios

Asociado a la escena de vanguardia de la gran manzana junto a John Zorn y a la autogestión como productor musical Tim Berne es un músico que no teme en incursionar en estilos y diferentes combinaciones musicales.
La grabación que nos ocupa surgió a partir de una gira por diferentes ciudades de Europa. Ya en el viejo continente Berne toma contacto con músicos de Europa del Norte, Suecia específicamente, decide por invitación del Copenhagen Art Ensemble registrar un proyecto musical titulado finalmente "Open, Coma".
Grabado por la radio sueca en sesiones del año 2000, el trio de Berne y el Copenhagen Art Ensemble recrean tres composiciones de la agrupación "Caos Totale" liderado por Berne. Además esta edición incluye una pieza especialmente compuesta por Berne para la ocasión.
La mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos crean una rica textura musical. Llama la atención el uso del Fender Rhodes y los arreglos en guitarra eléctrica del versátil Marc Ducret.
Piezas largas donde hay cabida para la improvisación, arreglos meticulosos y el free funk de este combinado acústico-eléctrico es la propuesta de Berne a este viaje al norte de Europa. Un despertar del coma atávico del trío clásico ahora con apoyo de una ensamble de bronces y cuerdas.
Tim Berne no teme de cambiar de estado, nos invita a soñar como rodeado de un líquido cálido y nutritivo para nuestras almas.

Este programa puede ser escuchado en www.purojazz.com en su servicio envivo. Jazzvision agradece la gentileza de nuestro web-master Alberto Varela por permitirnos llegar a todo el mundo en su versión online.

Que lo disfruten!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home