Monday, June 04, 2007

Ciclo de Jazz Chileno en el Instituto Goethe

COMUNICADO DE PRENSA

Los miércoles de JAZZ en el Goethe

Del 6 de Junio al 5 Diciembre 2007
A las 19:30 horas
6 junio Quintessence
4 julio Contracuarteto
1 agosto Ramiro Molina Septeto
3 octubre Conchali Big Band
7 noviembre Árbol
5 diciembre Martin Joseph Pacific Ensemble

¡A partir de ahora, los primeros miércoles de cada mes habrá “Jazz en el Goethe”! Gracias a la gestión del músico británico residente en Chile Martin Joseph, escucharemos una selección de las mejores bandas de la escena del jazz.

La formación Quintessence la integran: Sebastián Jordán, Jaime Navarrete (trompeta); Cristián Gallardo (saxo alto, flauta); Andrés Pérez (saxo tenor, clarinete); Agustín Moya (saxo tenor); Marcelo Maldonado (trombón); Diego Manuschevich (clarinete bajo); Federico Dannemann, Roberto Dañobeitia (guitarra); Rodrigo Galarce (contrabajo); Félix Lecaros (batería). El Contracuarteto esta integrado por Cristián Gallardo (saxo alto): Andrés Pérez (saxo tenor); Roberto Lecaros (contrabajo); Félix Lecaros (batería). La formación Ramiro Molina Septeto la integran: Sebastián Carrasco (trompeta), Alejandro Rivas (saxo alto, barítono), Marcelo Maldonado (trombón), Ramiro Molina (guitarra), Daniel Navarrete (contrabajo) y Julio Denis (batería). El Conchalí Big Band está dirigido por Gerhard Mornhinweg; el conjunto Árbol lo componen Esteban Sumar (guitarra, líder), Sebastián Jordán (trompeta), Claudio Rubio (saxo soprano, tenor), Agustín Moya (saxo tenor), Nelson Vinot (fagot), Martin Joseph (piano) Pablo Menares (contrabajo), Andy Baeza, Julio Denis (batería, percusión), Marisol González, Rodrigo González (voz); el conjunto Martin Joseph Pacific Ensemble está intetgrado por Sebastián Jordán (trompeta), Edén Carrasco (saxo alto), Agustín Moya (saxo tenor), Jorge Prieto (trombón), Martin Joseph (piano), Pablo Menares (contrabajo) y Andy Baeza (batería).

Este es un momento particularmente feliz para hacer una reseña del jazz chileno.

En años recientes el jazz "hecho en Chile" ha sido enriquecido por la maduración de una generación de jóvenes músicos que están trayendo una atmósfera de frescura y renovación al jazz local.

Posiblemente una de las causas de esta efervescencia actual del jazz chileno es una tendencia en todo el mundo del jazz de asumir el hecho, que el jazz hoy es una música universal. Esta actitud no excluye la reverencia por la cultura afro-norteamericana, de la cual el jazz es una de las máximas expresiones, pero asume que parte de la tradición es también la responsabilidad de innovar, o por lo menos de expresar algo personal, reflejando cada uno algo de su individualidad y propia cultura. Los conjuntos que tocarán en esta reseña son todos muy diferentes, pero todos tienen algo fresco y personal a decir, expresando cada uno una posibilidad diferente de lo que puede ser el jazz en Chile hoy. Quizás los músicos de edad entre 12 y 20 que tocan en el Conchali Big Band nos darán también un sabor del futuro del jazz chileno.

No habría grupo mejor o más representativo para abrir este ciclo de conciertos que Quintessence: es un conjunto de jazz que representa muy bien lo mejor del jazz chileno de hoy. Todos los músicos son solistas entre los más brillantes de su generación, y su música consiste en interpretaciones exuberantes de composiciones originales de los propios integrantes, como Federico Dannemann y Roberto Dañobeita, y de compositores invitados. Su música es muy inventiva, a menudo sorprendente y siempre comunicativa.


Adhesión: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad
Serie de seis conciertos: $ 14.000 / $ 9.000

Esmeralda 650 entre Miraflores y Mac-Iver, Santiago–Centro
Estacionamiento subterráneo “Parque Forestal” ( +56-2-5711950 (¡nuevo número!)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home