Saturday, June 17, 2006

Last Exit: A Free Jazz Manifesto

Last Exit, proyecto del legendario Peter Brötzmann junto al noyorkino Bill Laswell es un verdadero Free Jazz Manifesto para auditores habituados a estas muestras de música liberadora y energizante, sin tranzas de ningún tipo. Llama la atención el contexto de banda eléctrica de Last Exit, pero conserva la fuerza y disonancia tan propia que Brotz nos tiene acostumbrados.

Live in Köln es un registro que originalmente fue realizado en cintas y que afortunadamente se recuperaan y se publican por Atavistic Records. Después de 20 años de este encuentro en la ciudad de la música electrónica y de Stockhausen, se puede disfrutar en todo su esplendor. Tanto Laswell al bajo eléctrico como Brötz ofician de líderes de este 4teto, el resto de la formación se escucha muy en forma. Una grabación no apta para cardiacos, sino más bien para auditores exigentes, para locos... 60 minutos de energia para la imaginación.

Escuhcalo toda esta semana en nuestro programa; mientras otros hablan de esta grabacion, mejor escúchala a través de JazzVisión y hazte tu propia opinión del registro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home