Wednesday, August 01, 2007

Ramiro Molina 6tet en el Goethe Institut Santiago-Chile


Los Miércoles de Jazz en el Goethe

Concierto el miércoles 1 de agosto a las 19.30 horas

Ramiro Molina Septeto
Sebastián Carrasco (trompeta); Alejandro Rivas (saxo alto y barítono); Marcelo Maldonado (trombón); Nelson Vinot (fagot); Ramiro Molina (guitarra); Daniel Navarrete (contrabajo); Julio Denis (batería)

El septeto de Ramiro Molina es uno de los conjuntos emergentes más interesantes y estimulantes del nuevo jazz chileno, con una gama expresiva particularmente variada. Las composiciones versátiles de Molina utilizan de manera a menudo sorprendente las posibilidades sonoras de su instrumentación inusual de trompete, saxo, fagot, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y la música integra momentos de profonda libertad con otros de refinada exploración armónica. Además, Molina y los otros solistas son entre los improvisadores más audaces del jazz nacional.
Molina es Profesor de Guitarra Eléctrica, con estudios de Guitarra, Arreglos y Orquestación, en la Escuela de Jazz CIM en París, Francia. Es Profesor en la Escuela de Música Popular de la SCD y del Programa de Cursos Vespertinos de Música de la Facultad de Artes, U. de Chile, donde también dirige el Taller de Jazz e Improvisación.
Desde hace casi una década que Ramiro Molina profundiza en la búsqueda de la textura, tanto en sus creaciones como en la interpretación, y en esa ruta fundó la agrupación Turangalila (co-liderada por el percusionista Andrés Baeza), entre otras formaciones del jazz, donde ha dejado su impronta musical. En 1998 grabó el disco compacto "Fedon", realizado con un aporte del FONDART

0 Comments:

Post a Comment

<< Home