Saturday, July 01, 2006

Sam Rivers on JazzVision

Amigos JazzVisionarios:

Crystals es un álbum grabado el 4 de marzo de 1974 en los Estudios Generations en la ciudad de Nueva York por Sam Rivers y una extensa pléyade de músicos freejazzers.
Sam Rivers ( flute, soprano saxophone, arreglador y conductor de la orquesta), Sinclair Acey, Ted Daniel, Richard Williams ( trumpet, flügelhorn), Charles Majeed Greenlee, Charles Stephens (trombones), Joe Daley ( tuba), Fred Kelly ( flauta, piccolo, saxophone soprano). Paul Jeffrey (flauta y tenor), Joe Ferguson ( flauta, saxo soprano), Roland Alexander (flauta africana) Gregory Marker (bajo), Harold Smith (percussion), Warren Smith (batería) entre muchos otros como el joven Anthony Braxton!

Probablemente el album más pretencioso de Rivers en cuanto a composición y arreglos se refiere. Un disco de 6 piezas musicales con intrincados arreglos, y cambios rítmicos, a ratos denso lleno de texturas y a ratos con mucha onda, propia de la época.

La edición online de este programa se puede escuchar toda esta semana en www.purojazz.com y es gracias a la gentileza de Alberto Varela, nuestro web-master.

JazzVision, una mirada distinta del jazz y la música de avanzada. Programa producido y transmitido desde los Estudios de Radio Uniacc en Chile.

Que lo disfruten!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home