Thursday, July 20, 2006

Stefan Keune en Jazzvision

En la edición del viernes 21 de julio difundimos al altoísta alemán Stefan Keune.

De este artista se tienen noticias en la escena de la libre improvisación a partir de los años noventa con su trío y su dúo junto a John Russell.

ÉL ha tocado con innumerables improvisadores de la escena alemana e inglesa, entre otros con Matthias Bauer, Hans Schneider, Paul Lovens y Paul Lytton.

Keune nació en 1965 en la ciudad de Oberhausen. Antes de los 17 años él tuvo un muy particular interés por la música. En 1982, después de ver en directo a Peter Brötzmann, decidió comprar un saxofón tenor. Estudió técnicas clásicas con profesores privados primeramente para luego moverse a la libre improvisación.

Su carrera comienza puntualmente en 1987 cuando pasó del tenor al sopranino. Realiza contactos con músicos ya establecidos en 1990 comienza con su cuarteto que incluía a Diesmar Diesner, Bauer y Lytton. Al siguiente año forma su primer conjunto como líder, el Stefan Keune Trío con el bajista Hans Schneider y el baterista Paul Lytton con quienes publica el Cd Loft en 1992 para Hybrid records.

En 1993 invita a John Russell para unirse a su cuarteto junto a Schneider y Lytton. Esta formación hizo pocas apariciones, pero el saxofonista germano y el guitarrista británico desarrollaron una relación musical muy especial. Relación que se extiende hasta nuestros días.
A partir del 2000 comienza a tocar Keune en forma alternada el saxofón alto y el sopranino. Funda el Ensamble Echtzeit junto a reputados improvisadores europeos.

En nuestro programa difundiremos piezas de dos álbumes, extraídos de Excerpts & Offerings, junto a John Russell en la guitarra acústica y composiciones en plan solista de su más reciente publicación Sunday Sundaes para el sello Creative Sources Records del año 2005.

JazzVision en su afán de mostrar siempre lo mejor y más novedoso del jazz de avanzada y la libre improvisación se enorgullece en difundir, gracias a un contacto directo con el artista, música de Stefan Keune.

JazzVision es un programa online montado y producido en los Estudios de Radio Uniacc, cuya versión online para todo el mundo es gracias a la gentileza de nuestro Web-Master Alberto Varela. Este viernes 21 en estreno exclusivo y durante toda la semana por nuestro portal madre www.purojazz.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home