Sunday, July 12, 2009

Al Gurú Barahona



Por el lejano 1997 descubro por casualidad en la Radio Beethoven, radio que difunde exclusivamente música clásica, un tema de jazz. Me quedo ahí pegado al receptor. No tenía mucha idea de jazz, más bien de jazzrock. Termina el programa al rato y un tipo dice "soy Roberto Barahona desde Monterey, CA, me despido". Al domingo siguiente sintonizo al tal Barahona quien con una excelente selección musical y un enfoque didáctico en sus locuciones, me cautiva, y hacia el final insta a sus auditores a contactarse para solicitar artistas grupos, temas etc. El contacto fue de horas, una invitación al toque para preparar un programa sobre Miles y su recien editada caja de Bitches Brew. El programa se llevó a cabo, cumpliendo de paso un sueño de niño, trabajar al menos unas horas en la radio y difundir mis impresiones de un artista. Siempre me he considerado un auditor inquieto, un melómano de tiempo completo. Este contacto dura hasta ahora, contacto que se ha vuelto en una cercana amistad. Ayer, 11 de julio, Roberto cumplió 70 años de edad. En la foto arriba, de izquierda a derecha, Kike, Roberto ( al medio, el cumpleañero) y el tercero es Alfredo: los sospechosos de siempre, Salud! por Roberto!

Kike :)

ps: Para mi Roberto es quien sabe más de jazz en Chile. Es mi gurú del jazz. Y lo reconozco sin empacho. Lo que me sugiere lo escucho atentamente. He aprendido montones de su buen gusto musical y de sus conversaciones y de compartir su discoteca conmigo. Un privilegio.

2 Comments:

Blogger Don Bilz said...

...bastante nordicos el cumpleañero y sus amigos...pero bueno, lo importante es celebrar a Roberto, comparto lo que dice Kike... y saco un abrazo desde la manga, para decir, el tuyo y dos mas.......bien?
Don Bilz

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:06 AM  

Post a Comment

<< Home