Saturday, December 31, 2005

Jazzvision online: LA TERCERA CORRIENTE, click para escuchar

Amigos Jazzvisionarios:

en estas últimas edicoines del año presentamos un programa dedicado a la música que se denominó como "la tercera corriente" que es, en pocas palabras, el puente que se tendió entre el Jazz y la música contemporánea clásica.

músicos como Cecil Taylor y Anthony Braxton han adoptado en sus composiciones elementos de la música contemporánea. Pero antes que ellos hubo un pionero, que aqui presentamos: George Russell.

Además difundimos la pieza de improvisación "Actions" de Krzysztof Penderecki. UNa pieza creada para Orquesta de Free Jazz. Por gentileza de José Oplustil de Radio Beethoven difundimos esta pieza de colección.

"Penderecki dio el título "Actions" porque quiso hacer referencia a aquellas acciones que se establecen entre el material escrito y los espacios de improvisación". (José Oplustil)

Los músicos que participaron fueron Manfred Schoof, Kenny Wheeler, Tomasz Stanko, Paul Rutherford, Albert Mangelsdorff, Gerd Dudek, Peter Brötzmann, Willem Breuker, Gunter Hampel, Fred van Hove, Terje Rypdal, Buschi Niegergall, Peter Warren y Han Bennink.

Esperamos que los disfruten!

Atentamente Jazzvision Redacción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home