Monday, May 29, 2006

Charles Gayle en Purojazz online

JazzVision destaca para esta semana la escucha de Charles Gayle (en la foto) y su trío en directo en el programa Purojazz que conduce nuestro amigo y productor ejecutivo Roberto Barahona desde los Estados Unidos. Escuchelo desde el siguiente link:
http://www.purojazz.com/programacion/envivo.html
clickeando sobre avantgard; toda esta semana Charles Gayle, el otrora múisco homeless de NY.

Que lo disfruten!

3 Comments:

Blogger Little Turtle said...

Una pasada la grabacion, el video que comenta tiene que ser imposible de localizar.
Por cierto, alguien me puede aclarar a que viene "lo innovador en el jazz llega hasta la muerte de Coltrane" que he lo calizado aqui

1:09 PM  
Blogger kike said...

Amigos de Little Turtle,

aquellas palabras fueron emitidas hace más de 10 años por nuestro amigo y productor Roberto Barahona. Él mismo ha aclarado que fue sacado de contexto en esa publicación y manifestó su arrepentimiento por esa frase, puesto que después siendo parte de la comisión organizadora del Vision Festival en NY. junto a Patty y William Parker se dió cuenta que la escena de freejazz en el downtown estaba más viva que nunca. Por toro lado existen varios sellos discográficos que han comenzado a cuenta gotas a republicar grabaciones seminales de finales de los '60s.

Para algunos puristas el jazz de vanguardia toca límite con el período tardío de Trane en Impulse!, dejando de lado a muchos compositores e intérpretes influenciados más por las formas contemporáneas de la música occidental europea: Taylor, Braxton y un largo etc. tengo la convicción que Roberto conoce y sabe que el jazz de vanguardia tuvo una evolución a partir de muchos músicos afroamericanos no comprendidos como los de la AACM que encontraron mejor recepción en el público de Europa. Ese sincretismo hizo posible un segundo aliento que se extiende hasta el día de hoy con la reafirmacion y el respeto recíproco de gente como Brötzmann quien participa d la escena de Chicago junto a Vandermark, Kessler etc.
Espero que esta explicación sea de vuestra satisfacción.
fraternalmente Kike Hurtado.

3:25 PM  
Blogger Little Turtle said...

vale, vale.
Solo mostraba mi asombro ante esa aseveracion y la posterior programacion de Gayle (musico pos-Coltrane). Evidentemente el hombre sabe lo suyo de ahi mi asombro.

Un saludo.

3:50 PM  

Post a Comment

<< Home