Friday, September 08, 2006

Jazzvision Vanguardia: Zeitkratzer


Estimados Jazzvisonarios:

Complementando nuestra primera edición de JV en septiembre en la segunda parte escucharemos al ensamble europeo Zeitkratzer.

Este ensamble vanguardista tiene su cuartel central en la cosmopolita ciudad alemana Berlin. Con una particular concepción del espectáculo, estos escultores del sonido interpretan sus instrumentos acústicos en forma amplificada. Además que la puesta en escena, léase sonido y luminosidad del escenario, juegan un rol muy particular en sus performance en directo.

Dirigidos por el pianista y compositor Reinhold Friedl, este ensamble lo forman los siguientes músicos: Franz Hautzinger y Axel Döner en trompeta, Michael Moser en cello,Melvyn Poore en tuba, Ulrich Krieger en saxophones, Alexander Fragenheim en bajo acústico, Burkhard Schlothauer en violin , Ray Kaczynski en percusiones y Marcus Waibel en sonido.

En la actualidad nuestro conocido Frank Gratkowski suple a Krieger en saxos.

Este ensamble dice a dios al esquema tradicional de ensambles de música y da la bienvenida a las nuevas formas musicales las que no sólo se limitan a compositores sino también a artistas populares y vanguardistas como John Duncan y Lou Reed entre otros.

En esta edición escucharemos una pieza de Reinhold Frield ( piano preparado e inside piano) y Michael Vorfeld en percusión la pieza titulada Pech.
Y del álbum Fresh de Zeitkratzer interpretando a John Duncan una pieza musical que no dejara a nadie indiferente.

Sonidos y formas nuevas de música e interpretación. Música sin compromisos. JazzVision un programa producido por Radio Uniacc, conducido por Enrique Hurtado.

Que lo disfruten.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home