Sunday, January 22, 2006

Matthew Shipp: Otra dimensión musical (click to listen)

Amigos Jazzvisionarios:

Entramos en una pausa debido a las merecidas vacaciones de verano en el hemisferio sur del planeta.

Pera nuestra última entrega que podrá ser disfrutada todo febrero tenemos al quinteto de Mathew Shipp (piano) quien nos propone un viaje a otra dimensión musical.

Se trata de un concierto en directo de improvisación libre con un quinteto especial para la ocasión. Como siempre Shipp se hace acompañar de William Parker en bajo.

Conduce Kike Hurtado y Alfredo Cáceres.

Jazzvision siempre con la vanguardia acusa recibo de material musical del baterista y percusionista norteamericano Mark Burdon a quien le escucharemos en Marzo con su más reciente placa "Trialogue".

Entonces quedan en el aire para su escucha la última edición de recuento con Dave S. Ware 4tet y Frank Gratwokski entre otros y ésta la úlima edición antes de la pausa con el quinteto de Matthew Shipp en directo.

Jazzvision un programa radial grabado y montado desde los estudios de Radio Uniacc en Santiago de Chile y se puede escuchar gracias a la genileza de nuestro web-master Alberto Varela.

Esperamos que lo disfruten!

atentamente,
Equipo Jazzvision.

Saturday, January 14, 2006

Jazzvision : click para escuchar!

Amigos Jazzvisionarios:

Tras problemas tecnológicos podemos habilitar nuevamente las últimas ediciones de Jazzvision desde nuestro blog.

Les comento primero que con mucho agrado nos hemos reunidos en pleno, es decir Roberto Barahona ( EEUU) nuestro productor ejecutivo, y Alfredo y Kike para conversar sobre la orientación que nuestro programa tomará apartir de marzo próximo. Intentaremos optimizar nuestro servicio radial con más música, lo que significa, mayor duración y con grabaciones exclusivas del jazz que hoy está en los escenarios del mundo.

De momento disfruten Ustedes de ediciones de verano con dos sendos programas que traen de vuelta la participación y la espertiz de nuestro amigo Alfredo Cáceres quien ya ha dispuesto sendos especiales de verano con la mejor vanguardia.

Enero hemos querido comenzar con dos programas recuento, un pin-pong musical entre alfredo y yo con lo que nos ha volado la cabeza este último año.

Finalmente estamos gestionando alguna alianza estrategica con el medio para brindarles lo mejor y más exclusivo en materia musical.

Jazzvision es un programa producido y grabado en los estudios de radio Uniacc en Santiago de Chile. Y se puede escuchar online en todo el orbe gracias a la gentileza de Alberto Varela nuestro querido web-master.

En esta última edición escuchen entre otros: The World Saxophone 4tet, Matthew Shipp 4tet, DKV Trio + Fred Anderson, Peter Brötz.

Que lo disfruten!

Atentamente

Jazzvision Redacción.

Tuesday, January 03, 2006

Ken Vandermark New Web-Site

Amigos Jazzvisionarios:

el prolífico e inquieto músico de la escena de Chicago, Ken Vandermark estrena nueva página web remodelada y aumentada.

Interesante es conocer todas las formaciones que éste tiene, todas activas, con sendas publicaciones. Formaciones con músicos americanos y también con nuestro héroe Peter Brötz y con su conexion nórdica!

además puedes observar y conocer las publicaciones discográficas, y los puntos de vistas de este interesante músico, ineludible para comprender el jazz contemporáneo de avanzada.

buen comienzo de año, les desea Jazzvision Redacción.

Monday, January 02, 2006

JAZZVISION PRESENTS ROCK IN OPOSITION FROM CHILE: AKINETON RETARD

Amigos de Jazzvision:

presentamos la banda chilena Akineton Retard, probablemente la banda más esquizoide de la escena independiente.

su música es un coctail de muchas músicas y su sarcásmo es evidente. sin embargo la fuerza de esta banda en directo es aún mayor pues se liberan de ataduras y sus melodías toman un giro insospechado.

algunos lo han definido como post-rock, otros como rock in oposition. para mí es sólo excelente música con una gran carga de improvisación colectiva.

los miembros de la banda son:
Bolshek Tradib (voice & drums), Edén Ocsarrak (alto and tenor sax),Estratos Akrias (soprano, tenor & voice), Lectra Celdrëj (e-bass) and Tanderal Anfurness (e-guitar and voice).

Más info de la banda:
www.akineton.cl

que lo disfruten!