Thursday, November 30, 2006

Martin Joseph en Goethe Institut Santiago

Saturday, November 25, 2006

Dave Holland Quintet Live desde Jazz on 3


Estimados Amigos: Dave Holland cumple 60 años y coicidió su celebración con la presentación de éste y su Quinteto en el London JazzFest 2006. Festival que está siendo retransmitido por el excelente programa Jazz on 3 de BBC Radio 3. Toda esta semana disponible online.
En esta oportunidad interpreta un set junto a Jim Hall y el trompetista Kenny Wheeler y posteriormente se presenta con su Quinteto que en esta oportunidad alineó al excelente Jason Moran en reemplazo de las marimbas. Altamente recomendable!

Feliz Cumple Dave!

Friday, November 24, 2006

One Final Note : Solo Performers



Amigos:

recomiendo para su escucha el excelente programa One Final Note que se transmite desde la radio OFN radio.

en esta oportunidad este interesante programa resume en algo así como hora y media grandes registros de "Solo". Solo Performers se pueden disfrutar comenzando por Joe McPhee, en la foto, pasando por F. Houle, A. Braxton, Riley, D. Bailey y J. Raskin entre otros.

para escuchar y disfrutar en la web, del más fresco e interesante sonido de jazz de avanzada.

atentamente, Kike Hurtado.

Thursday, November 23, 2006

Libre Improvisación en el Goethe Institut Santiago


Amigos: este viernes 24 de noviembre el destacado profesor de filosofía oriental y musicólogo Gastón Soublette se presentará en el Goethe Institut de Santiago junto a un ensamble de cañas y trío de jazz. Realizarán un set de libre improvisación. Entrada liberada. Comienza a las 19 hrs.

Jazz on 3 presenta a Evan Parker

Foto by Caroline Forbes

Estimados Amigos: hasta este fin de semana está disponible la transmisión del concierto ofrecido por El Ensamble Electrico-Acústico de Evan Parker en el recien pasado Festival de Jazz en Londres.

Recuerden, BBC Radio 3, programa Jazz on 3 con Jez Nelson.

que lo disfruten!

Sunday, November 12, 2006

Ornette Coleman en Purojazz



Esta semana en el portal de www.purojazz.com y su servicio "envivo" podrás escuchar íntegramente el último disco de la leyenda Ornette Coleman "Sound Grammar".

Recuerden, en el portal de nuestro amigo Roberto Barahona en su programa JazzLibre nº 35 se podrá escuchar esta producción grabada en Alemania en 2005, producida en el año 2006.

Ornette Coleman en excelente forma, excelente sonido. La emisión online es gracias a la gentileza de Alberto Varela.

que lo disfruten!

Sunday, November 05, 2006

Homenaje Albert Ayler en Purojazz


Estimados Jazzvisionarios:

Un 5 de noviembre de 1970 fue encontrado, en extrañas circunstancias, el cuerpo de un fallecido Albert Ayler.

Purojazz en su servicio "envivo" difundirá toda esta semana a modo de homenaje este álbum "Fondation Maeght 1970" grabación en directo, sin duda, una de las últimas de este héroe de la vanguardia. Lo siguiente es un breve comentario sobre la escucha de este álbum.

El álbum que nos ocupa se registró 4 meses antes de la desaparición de su líder, dejando así un legado musical inconcluso para los amantes del Free Jazz.
Nos referimos al saxofonista Albert Ayler y su álbum "Fondation Maeght", registro en directo hecho en Francia un 27 de julio de 1970.
La grabación en cuestión da cuenta de un Ayler inspirado, probablemente, instado por un público entusiasta esa tarde.
El registro propiamente tal capta a Ayler, en un primerísimo plano, como de costumbre con un sonido directo y potente que a ratos, curiosamente, se sobrepone al acompañamiento rítmico. Lo anterior nos hace sospechar en el origen de esta grabación, una suerte de transmisión del concierto sin los medios técnicos suficientes para un registro con carácter de oficial. No obstante ello la presentación nos permite apreciar un brillante desempeño del pianista Call Cobbs quien entiende muy bien las tenciones y direcciones que el líder de la banda impone en sus improvisaciones. Así el auditor podrá encontrar momentos muy bien logrados entre el líder y su pianista.
El concierto incluye algunos clásicos temas de la discografía de Ayler como Spirits, Holy Family, Spirits Rejoice entre otros, rematando con una conmovedora versión vocal de "Music is the healing force of the Universe" por parte de Mary Maria Parks.
Aún cuando no se trata del mejor registro en directo del artista , el presente álbum refleja la fuerza y la espiritualidad característica de la música de Ayler.
Personal:
Albert Ayler: Saxofón tenor y soprano
Call Cobbs: piano
Steve Tintweiss: bajo
Allen Blairman: batería
Mary Parks: voces ( sólo al final del concierto)

Purojazz se puede escuchar online con excelente calidad de sonido gracias a la gentil colaboración de nuestro amigo Alberto Varela en: www.purojazz.com

Que lo disfruten!

Atentamente, JazzVision Redacción.