Saturday, May 26, 2007

Jazzvision Episodio 14 Sonore Trio


Estimados Jazzvisionarios:
un trio de excelentes sopladores se presentan en el Goethe Institut de Toronto en Septiembre de 2004. Sonore trio está compuesto por Ken Vandermark, Mats Gustafsson y Peter Brötzmann.
Este programa se emite exclusivamente en su versión online en http://www.purojazz.com/pjmp3/ gracias a la gentileza de Alberto Varela y de nuestro productor Roberto Barahona.
Un registro exclusivo. Que lo disfruten!
atentamente, Enrique Hurtado.

Tuesday, May 15, 2007

JazzVision episodio 13 Varios


Estimados Jazzvisionarios:

en el programa de esta semana episodio nr. 13 hemos seleccionado a variados e interesantes músicos, a saber:

- Paul Blay ( Variation 9 ) del álbum Sankt Gerold, ECM 2000.

- Reinhold Friedl , Michael Iber y Yun Kyung Lee, del álbum Piano Inside-Out
interpretan la composición del compositor Mario Bertoncini " Cifre", a piano interior o arpa de piano technik. Edition Zeitklang, 1999.

- John Butcher + Sten Sandell Trio. Johan Berthing (bass), Paal Nilssen-Love (batería) y Sten Sandell al piano. John Butcher en cañas y efectos. Grabación hecha en Oslo, 22/04 / 06.

- Wadada Leo Smith & New Delta Ahkri desde Live at WRCR-FM NY. 1975.


Grabaciones inéditas salvo del sello que se indican. La versión "online" es gentileza de Alberto Varela. Este programa se escucha toda la semana en www.purojazz.com servicio "envivo".

Producción General: Roberto Barahona. Conduce : Kike "agripado" Hurtado.

Mientras nos mejoramos de una fuerte gripe en el invierno santiaguino,

atentamente, Kike.

Saturday, May 05, 2007

JazzVision 12 En Memoria de Derek Bailey

Estimados Jazzvisionarios:

A partir de este lunes se podrá escuchar la grabación seminal de la Libre Improvisación Europea titulada The Topography of The Lungs ( topografía del pulmón, Incus 1, 1970). El trío formado por Evan Parker ( cañas), Derek Bailey (e-guitar) y Han Bennink (percusión) nos llevarán a un viaje sin retorno, a un viaje marcado por la búsqueda de nuevas formas musicales. Después de su escucha atenta nada será como antes!

Se escuchará la re-edición de la vieja placa del '70 publicada por el sello Psi en el 2006 en memoria del fallecido Bailey con 10 minutos de música extra de esta sesión histórica.

Su emisión online es gracias a la gentileza de Alberto Varela. Escúchala en el www.purojazz.com en su servicio "envivo".

muy atentos!