Monday, July 30, 2007

JazzVision 18: The London Jazz Festival 2007


Estimados Jazzvisionarios: anualmente se celebra en la ciudad de Londres un encuentro de Jazz del más alto nivel donde concurre la cream de la cream del jazz del momento. Este año no fue la excepción. Por vez primera se presentaban dos figuras legendarias del jazz de avanzada en la capital británica: Cecil Taylor Quartet y Ornette Coleman Quintet.
Cecil Taylor se presentó el 8 de junio junto a William Parker en bajo y el crédito local Tony Oxley en la batería y un invitado muy especial en cañas. Nada menos que Don Anthony Braxton quien se uniría hacia el final de la presentación y tomaría parte de una improvisación colectiva muy interesante e inédita.
El 9 de junio se presentó don Ornette junto a su hijo Denardo Coleman, Tony Falanga en bajo acústico, Al McDowell bajo eléctrico. Charnette Moffet piccolo Bass y Coleman en cañas.
Todo lo anterior podrás disfrutar en el episodio número 18 de JazzVision. Registros exclusivos de nuestra producción.
Espero sinceramente que lo disfruten, y sean libre de opinar;
Kike.

Saturday, July 21, 2007

Salud por la mejoría de una amiga nuestra!!


Estimados Jazzvisionarios,
en estos momentos una amiga nuestra se encuentra en franca mejoría después de una complicada intervención quirúrjica. desde aquí nosotros, los jazzvisionarios, y nuestros héroes, Von Schlippenbach, Brotz y Bennik decimos prost! por la mejoría pronta de nuestra amiga!!
Nuestros deseos y saludos fraternos para Ana María y Roberto,
JazzVision.

Pausa de invierno...

Estimados Jazzvisionarios

estamos en pausa de invierno, ya volveremos con más de la mejor música de avanzada.

de momento disfruten de Braxton en el www.purojazz.com en su servicio "envivo", aún está disponible el episodio de Braxton en Moers 2007.

atentamente, Kike.

Monday, July 02, 2007

JazzVision 17 : Braxton recargado!

Estimados Jazzvisionarios:

qué podemos agregar a la lucidez y creatividad de Anthony Braxton. En el siguiente episodio de Jazzvision vamos a contrastar en un mismo escenario la evolución de este artista de excepción.

el escenario es el New Jazz Festival Moers en Alemania. primeramente lo escucharemos en una reciente actuación ( 26/05/2007 ) con su septeto actual más un invitado interpretando su composición 360. En la segunda parte lo escucharemos sobre el mismo escenario, esta vez en el año 1974 en un contexto a solo.

es Anthony Braxton para sus seguidores y fanáticos en donde nos incluímos y que con la magia de la radio podemos disfrutar de su primeros años y recientemente sobre el escenario del prestigioso Moers Festival en Alemania.

que lo disfruten!