Tuesday, September 18, 2007

JazzVision nº 23 "Peter Evans"



Más información de este destacado de JazzVision en: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=108280971

¡que lo disfruten!

JV nº 23: Nuevas y clásicas sonoridades del Jazz de Avanzada


Estimados Jazzvisionarios:
en la edición nº 23 de JazzVision se escuchará los siguientes artistas: primeramente abrimos el programa con el interesantísimo trompetista Peter Evans quien del álbum "More is more" editado para Psi Records nos hará escuchar una pieza a trompeta solo titulada "Ritual". Posteriormente se escuchará al trompetista alemán Axel Dörner junto a Michael Zerang en percusión y Lomberg-Holm al chelo en la pieza titulada Ranzen del álbum "Claque". Para terminar el primer set dedicado a la libre improvisación se escuchará al legendario John Butcher (cañas) junto a Phil Durrat ( Violín) y a la joven Peggy Lee (al chello), desde el álbum "Intentions" editado el 2001 extraímos la pieza Timeball.
El segundo set dedicado al Freejazz escucharemos al sorprendente Joe McPhee quien desde el álbum re-editado por Atavistic records "Trinity" (1971) escucharemos la pieza "Delta". Y para finalizar este programa se escuchará al saxofonista brasileño radicado por años en Los Estados Unidos Ivo Perelman. De su álbum Las siete energías del universo" (2001) escucharemos la extendida pieza "Fruition".
Esta es la invitación de JV para la presente edición nº 23, nuevas y clásicas sonoridades del jazz de avanzada. La edición on-line es gracias a la gentileza de Alberto Varela, producción gnral. Roberto Barahona. Conduce: Kike Hurtado. Este programa se puede escuchar toda la semana en el www.purojazz.com

Monday, September 10, 2007

JazzVision nr. 22 Clifford Thornton


Pronto en www.purojazz.com escucharás The Panther & the Lash en JazzVision. Atentos!

Monday, September 03, 2007

Rilke: ¿Qué es la música?


Según Rilke la música es un lenguaje donde termina todo lenguaje. La interpretación de su soneto "An die Musik" acargo del doctor Otto Dörr, y la música seleccionada por un servidor Kike Hurtado para esta interesante reflexión. Pronto en el www.purojazz.com podrás escuchar este episodio Nr. 21.