Saturday, September 17, 2005

ROY CAMPBELL "Un Trío Piramidal"

Ya esta disponible una nueva edición de nuestro programa JazzVision. En esta oportunidad el trompetista Roy Campbell. La perfecta excusa para escucharlo y (des)escribir sobre él.

Roy Campbell Jr ( Trompetista )

Nace en los Angeles en 1952 y crece en Nueva York. Su camino musical comienza en su niñez con lecciones de piano hechas por su padre. Sus estudios de trompeta sólo comenzarán en la secundaria. Ya a comienzo de la década de los setentas comienza a participar en el Jazzmobile Workshops, trabajando con Kenny Dorham, Howard McGhee y Lee Morgan. Posteriormente estudia teoría musical y composición, ésta última a cargo de Yusef Lateef, graduándose en 1975.
En 1978 conoce a contrabajista William Parker. Éste será una figura importante en la carrera de Roy, pues lo introducirá prontamente a emergentes y reputados músicos trabajando así por todo el mundo. Pero en 1983 Roy Campbell forma The Pyramid Trio con William Parker y Hamid Drake, quienes incluyen en sus programas música de diversos mundos culturales.
Su música continúa expandiéndose durante estos años. Su sonido es una mixtura de voces ancestrales, arte moderno y visión futurista.


Para escuchar el Piramid Trio y su álbum Ethic Stew and Brew has click en el vínculo o visita la siguiente dirección electrónica. Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet y window player reproductor.Una gentileza de nuestro amigo Alberto Varela.

JazzVision una mirada fresca y diferente del jazz de avanzada, desde la capital del fin del mundo. Todos sus comentarios y sugerencias serán muy bienvenidas, que disfruten de nuestra selección musical!

JazzVision Redacción.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home