Thursday, September 01, 2005

TOTAL MUSIC MEETING 2005

En pleno corazón de Berlín, la capital germana, en el otrora barrio judío de Kreuzberg, en la nueva Galería berlinesa se llevará a cabo el Total Music Meeting 2005 (TMM) dedicada en esta oportunidad al fallecido trombonista alemán Albert Mangeldorf.
El TMM es un festival artístico internacional de música improvisada, donde se dan cita figuras connotadas y otros emergentes durante 4 días, para presentar nuevas propuestas musicales, debatir sobre improvisación y promover nuevos artistas.
La señora Helma Schleif, quien trabaja además para el sello alemán Free Music Productions (FMP) es la directora del encuentro. Wolfgang Fuchs, multiinstrumentista alemán, es el director de programación del festival.
Este festival, aún cuando cobra un tiket de entrada para los conciertos, no tiene fin de lucro. Su objetivo principal es más bien promover y dar a conocer nuevas instancias de música improvisada. La continuidad ha estado en peligro, sin embargo, la empresa privada así como el departamento de difusión cultural ha permitido su continuidad.
En esta oportunidad se presentarán entre otros, algunos conocidos nuestros, Evan Parker en un plan de acompañamiento a un dúo electrónico; Wadada Leo Smith ofrecerá un solo y se presentará con un trío junto al bajista Barre Phillips y el percusionista Günter “Baby” Sommer, rindiendo homenaje a Peter Kowald.
Se contemplan además talleres con presencia y participación de interesados. Y la exhibición de un video sobre el mundo de Cecil Taylor.
Este festival se llevará a cabo desde el jueves 3 al domingo 6 de noviembre, Berlin.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home